CANTABRIA
Cantabria lo tiene todo, por algo se dice que es "infinita", desde las hermosas playas salvajes, a cuevas rupestres, pasando por las grandes montañas y los valles verdes, y por los innumerable pueblos llenos de historia, es imposible acaparar toda la belleza de este lugar, pero aquí encontraras un poco de su encanto.
-que ver:
- bosque de secuoyas. Es una ruta de nivel fácil, con una duración de máximo una hora, en la que podremos disfrutar de unas vistas impresionantes llenas de secuoyas tan altas que nos impide ver el sol. las secuoyas son de hoja perenne, lo que implica que durante todo el año estos arboles se vean llenos de hojas. las vistas son increíbles tanto mirando a los lados como hacia arriba, y dan ganas de pararse a cada paso a disfrutar de esos inmensos arboles.
- faro del caballo. Esta es otra ruta muy conocida de Cantabria, tiene una duración de 4 horas y media aproximadamente, y una longitud de 11 kilómetros, pero merece la pena el largo camino para finalmente darse un baño en esas aguas azul turquesa. Hay una opción mas rápida para acceder al faro y evitar el senderismo y los mas de 700 escalones hasta llegar, y es cogiendo un barco desde el puerto de Laredo o de Santoña. Cualquier época es buena para visitar este mirador, pero las mas recomendadas son primavera y otoño, y en verano es recomendable hacer esta ruta a primera hora.
- cabarceno. Esto zoo es conocido por su enorme extensión y su gran variedad de animales puestos en semilibertad, tienen unos recintos muy grandes, en los que están suelos a su merced, obviamente, con supervisión de profesionales, que se encargan de el bienestar de los animales que hay en cada recinto. Este parque natural, tiene un teleférico que consta de 4 estaciones, y su duración total es de unos 50 minutos. Desde el puedes ver los elefantes y los osos entre otros animales. También podemos disfrutar de un espectáculo con leones marinos y aves rapaces entre las diversas actividades que puedes hacer.
- playas de costa quebrada. Las playas de costa Quebrada es algo que no te puedes perder si vas a Cantabria. Hay una estupenda ruta en coche, de unos 10 kilómetros, que pasa por las playas mas bonitas y salvajes de esta zona. Aun estando en la costa cantábrica, no quita que podamos encontrarnos calas paradisiacas y aguas cristalinas. Esta zona es un lugar ideal para desconectar y disfrutar las vistas y la tranquilidad, y estando a poca distancia de Santander. Estas playas están incluidas en las mejores playas de Cantabria y los sitios que tienes que ver sin falta.
-que comer:
- rabas. son los calamares a la romana de toda la vida, pero en Cantabria se llaman rabas. Es el aperitivo mas típico de Cantabria. Si tienen un nombre diferente, imagínate porque será, ¡están buenísimas!
- cocido montañés. sin ninguna duda, este cocido es el plato mas típico. este plato es originario de los valles de cabuérniga. Es un cocido de alubias blancas, berza y compango (costilla, chorizo, tocino y morcilla)
- marmita de bonito. compartiendo plato con el pais vasco, este guiso esta hecho a base de patata, bonito, cebolla y pimiento. Esta ligado a las festividades de los pueblos costeros de Cantabria.
Comentarios
Publicar un comentario